¿Cómo puedes hacer una camiseta con botellas de plástico? (¿Y por qué querrías hacerlo?) Bueno, la clave del «cómo» está en tres letras: PET. PET significa Polietileno Tereftalato, que es un material fuerte, duradero y reciclable utilizado en productos como botellas de agua, botellas de soda y tarros de comida. Su resistencia y reutilización lo convierten en un candidato excepcional para el reciclaje en otras aplicaciones, como la ropa reciclada. El hecho de que podamos obtener PET del plástico resulta ser una pieza crucial del «por qué».

¿POR QUÉ?

¿Por qué hacer camisetas con botellas de agua de plástico? Según Ocean Conservancy, los científicos predicen que para el año 2050 habrá más plástico en los océanos que peces. Aunque el plástico es obviamente extremadamente útil, muchos productos de plástico son de un solo uso, lo que significa que se usan una vez y luego se tiran. Seguro, puede que no estés tirando tus desechos de plástico directamente al mar. Pero los desechos comienzan en la tierra y una cantidad significativa de ellos llega a los océanos.

Lamentablemente, menos del 10% del plástico del mundo se recicla. Esta cifra es devastadora, teniendo en cuenta que casi ninguno de esos residuos plásticos es biodegradable. Esencialmente, una vez que el plástico está hecho, existe para siempre. Por otro lado, casi todo el plástico sólido (¡como las botellas de agua!) es reciclable. Con ese conocimiento, algunas compañías de ropa están tomando ese plástico y le están dando nueva vida.

¿CÓMO?

¿Cómo se convierten exactamente las botellas de agua en tela? Las botellas de plástico son trituradas en escamas y luego pulsadas a través de aire caliente, convirtiendo las escamas en pellets con cáscara dura. Los pellets pasan por un secador para eliminar cualquier humedad que pueda debilitar el producto final y luego se funden en un líquido espeso. Finalmente, el material fundido es hilado en hilo de poliéster. El hilo de poliéster reciclado puede ser utilizado en cualquier número de aplicaciones tradicionales de poliéster como camisetas.

Cuando usted está revisando la etiqueta en ropa reciclada, este tipo de poliéster reciclado también puede llamarse PET o R-PET (para Tereftalato de Polietileno Reciclado). El poliéster reciclado se combina a menudo con algodón reciclado para obtener una doble ganancia. (El algodón reciclado se compone generalmente de desechos postindustriales o preconsumo procedentes de la producción de otras prendas de algodón.)

¿DÓNDE?

Afortunadamente, encontrar ropa reciclada es menos difícil que nunca. Patagonia ha sido pionera en el uso de materiales ecológicos como el poliéster reciclado, la lana y el plumón. Rothy’s fabrica calzado práctico (y bonito) utilizando botellas de agua recicladas, y Adidas incluso ha entrado en el juego con su línea Stella McCartney. Buffalo Jackson se enorgullece de ser parte de la revolución de la ropa reciclada con nuestras camisetas gráficas ecológicas para hombres y mujeres. Elaboradas con 100% de material reciclado (PET post-consumo y algodón post-industrial), cada camiseta utiliza el plástico de 8 botellas de agua. Son 8 botellas de plástico que se mantienen fuera de un vertedero. Y el océano. (También enviamos las camisetas en bolsas de abono recicladas. Puntuación.)

Mientras que el agua y la electricidad necesarias para producir cualquier tipo de prenda de vestir, ya sea reciclada o de otro tipo, siguen siendo una preocupación para el medio ambiente, el hecho de que incluso una pequeña abolladura se puede hacer en la crisis de los residuos plásticos se siente como una victoria. A medida que más marcas adopten el poliéster reciclado como igual o incluso superior a las fibras vírgenes, las opciones de ropa reciclada continuarán creciendo en calidad y cantidad. Y esperamos que las soluciones a largo plazo continúen desarrollándose a lo largo del camino.

¿Interesado en ropa reciclada? No deje de visitar nuestras camisetas gráficas ecológicas para mujeres y hombres.

0/5 (0 Reviews)