Mochilas de cuero para Hombre y Mujer

Mostrando todos los resultados (2)

LA HISTORIA DE LA MOCHILA
ESTA HISTORIA:

Este año marca nuestro 80 aniversario. Estamos celebrando retrocediendo en el tiempo, para trazar la historia de la mochila moderna, una historia un poco más antigua que la nuestra.

Los humanos han estado cargando cargas sobre sus espaldas desde tiempos inmemoriales. Pero no siempre ha sido fácil. Hace años, los excursionistas luchaban bajo engorrosas mochilas mal ajustadas. Esto hacía miserables las horas que pasaban paseando por el bosque. Con el tiempo, la tecnología de envasado ha ido mejorando. Echemos un vistazo.

1878: Mochila Merriam

Antes de que hubiera mochilas había mochilas, que eran mochilas con tirantes que carecían de estructura. Henry Merriam presentó una patente en 1877 (patentada al año siguiente) para un paquete para el Ejército de los Estados Unidos que utilizaba chapa metálica para aparejar la bolsa del cuerpo del portador. Merriam escribió que la mochila ayudaba, “reduciendo el número de equipos separados, disminuyendo el peso a llevar, y al mismo tiempo disponiéndolo más uniformemente, y dejando el cuerpo del soldado más libre y menos obstaculizado por las correas y otros cierres”. Terminó siendo descartado porque simplemente era demasiado incómodo.

1882: Paquete Duluth

Camille Poirier de Duluth se ofreció en 1882 para intentar algo diferente. Poirier quería asegurarse de que sus clientes pudieran llevar una mochila y portar una canoa al mismo tiempo, lo que lo llevó a innovar en una mochila que se sentó más abajo en la espalda del usuario y tenía una correa para la cabeza. Este paquete consistía en una bolsa de lona grande y duradera asegurada por correas y hebillas. Tenía una forma cuadrada, hecha para encajar fácilmente en el fondo de la canoa. Era tan amado, bolsas de una naturaleza similar todavía están en producción hoy en día.

1904: Primer Uso de la Palabra

A principios de siglo empezó a circular el sustantivo “back-pack”. Tomó otros ocho años para convertirse en un verbo (es decir, mochilero o mochilero).

1908: Mochila Bergans de Noruega

Ole F. Bergan regresaba a casa de un viaje de caza cuando decidió que ya era suficiente, que iba a combinar la tradicional estructura de madera noruega con el suave material de un saco. Pronto se dio cuenta de que necesitaba reemplazar el abedul que estaba usando con tubos de acero ligero que seguían la forma de la espalda. Su patente duró 25 años, durante los cuales sus paquetes viajaron por todo el mundo.

1924: Paquete Trapper Nelson

Este fue el primer paquete de marcos externos producido en serie. Nelson iteraba en mochilas de cuero hechas por los inuits que vio por primera vez mientras visitaba Alaska en 1920. El revolucionario diseño de este pack incluía un bastidor estabilizador de madera con bandas de lona que amortiguaban la carga, muy diferente al voluminoso pack de Duluth. Se fijó una bolsa de lona al marco de madera con alfileres de acero, para que el usuario pudiera desprenderla fácilmente. El pack se mantuvo popular durante años, incluso apareciendo en el primer catálogo de REI en 1939. Vino en tres tamaños, el más grande costando $7.50, completo con una bolsa de lona. Se mantuvo como el paquete líder vendido por la cooperativa a través de los años 50.

1938: Mochila con cremallera Cunningham

Hasta 1938, las correas y hebillas eran la forma en que se cerraban los paquetes. Gerry Cunningham cambió el juego creando una mochila con dos secciones con cremallera. Fue capaz de mantener su carga más ligera y al alcance de la mano para su principal uso: la escalada en roca.

1950: Fjällräven Paquete de Madera

En 1950, Åke Nordin, el fundador de Fjällräven, estaba haciendo trekking en las montañas con un buen amigo y se cansó de llevar su equipo bajo y lejos de su espalda. Poco después de regresar a casa, se sentó en la máquina de coser de pedal de su madre y cosió una bolsa de algodón. Luego formó un marco de madera que mantendría la carga alta y cerca de su espalda, y luego sujetó la bolsa al marco con correas de cuero. Este pack es lo que inspiró a Nordin a fundar su ahora famosa compañía.

1952: Mochila Kelty

Dick y Nena Kelty comenzaron a hacer a mano mochilas de armazón externo que trajeron la mochila a la era moderna. Usando tela de paracaídas, hebillas y otros artículos sobrantes de la Segunda Guerra Mundial, la pareja transformó la industria. Dick formó y soldado a mano los marcos del paquete mientras Nina cosía cada paquete. Las suyas fueron las primeras mochilas que utilizaron aluminio aeronáutico, armazones contorneados, correas acolchadas para los hombros y cinturones, aunque el cinturón no transfirió la carga de la mochila a las caderas del usuario hasta unos años después.

1967: Marco interno Lowe

Greg Lowe, fundador de Lowepro, creó la primera mochila con estructura interna en su garaje de Colorado. Las mochilas sin marco eran demasiado pequeñas para soportar grandes cargas y las mochilas externas estaban desequilibradas en terrenos técnicos. Esta mochila tenía un armazón lo suficientemente rígido para transferir la carga al cinturón, pero lo suficientemente flexible para adaptarse a la forma del cuerpo del usuario. Lowe agregó una correa para el esternón y correas de compresión laterales, lo que la convierte en la primera mochila que más se asemeja a las mochilas modernas.

1970: Cinturón Kelty de liberación rápida

Los Keltys continuaron innovando en el diseño de envases. Dick Kelty diseñó y produjo la primera hebilla de cinturón de liberación rápida para una mochila. Estaba hecho de acero inoxidable, y esta hebilla resistente ayudó a asegurar la mochila firmemente alrededor de la cintura. Este desarrollo permitió que el peso de la mochila se transfiriera a las caderas del usuario, algo que se da en el diseño actual de la mochila.

1979: Lowe Alpine First Paquete para mujer

Lowe Alpine se dio cuenta de que sus paquetes grandes no cabían en cuerpos más pequeños. Estaban llenando el vacío con paquetes personalizados con hombreras más estrechas, construidas a pedido, pero querían ampliar la operación. En 1979, Lowe Alpine comenzó a fabricar sus envases grandes ajustables para personas más pequeñas. En 1981, tenían una línea completa llamada Nanda Devi Series, que ofrecía opciones para mochileras.

1984: Deuter Aircomfort

Después de años de sudar mientras llevaba las mochilas tradicionales, Deuter patentó la idea de un soporte de malla en 1984. La malla creó un espacio ventilado entre la espalda del usuario y la mochila, permitiendo un flujo de aire fresco para ayudar a los excursionistas a mantenerse cómodos en el sendero. Pronto otros fabricantes tomaron la idea y corrieron con ella, innovando muchos tipos diferentes de ventilación de envases.

1989: Paquete de Hidratación CamelBak

Micheal Eidson, un paramédico, estaba tratando de averiguar cómo llevar suficiente agua para un caluroso paseo en bicicleta de 100 millas por Texas. Finalmente montó un sistema con una bolsa intravenosa y un tubo quirúrgico de paja. Todo estaba alojado en un calcetín de tubo cosido a su camiseta. Unos años más tarde, CamelBak estaba en el mercado, y la historia del backpacking no ha sido la misma.

1998: Paquete GoLite Breeze

Demetri y Kim Coupounas estaban hartos de transportar equipo pesado a largas distancias. Por eso fundaron GoLite, ahora My Trail Company. El primer envase que introdujeron, el Breeze, no tenía cinturón ni lámina de cuadro y fue el primer envase en utilizar Dyneema® ligero y súper resistente. La innovación de este pack marcó un cambio en el que la industria del outdoor comenzó a utilizar materiales más ligeros para engranajes más ligeros.

2003: REI ActivMotion Suspensión

El cinturón de cadera ActivMotion ayudó a transferir la carga de la mochila de la pequeña espalda del usuario a sus caderas. Fue uno de los pilares de los packs de REI durante muchos años. Este cinturón fue diseñado de tal manera que cuando las caderas de una persona se movían hacia arriba y hacia abajo, una varilla y una extensión compensaban el movimiento. Esto ayudó a estabilizar la carga y a minimizar el balanceo de lado a lado, un cambio de juego para nuestras mochilas.

2005: Tecnología de Cinturón de Moldeo a Medida Osprey

¿Qué es mejor que un cinturón que aumenta la estabilidad en largas caminatas? Un cinturón que se adapta a tu cuerpo! Osprey dio grandes pasos en 2005, transformando el mercado al permitir a los mochileros moldear sus cinturones de cadera a su anatomía única, permitiendo un ajuste más cómodo.

2018: REI utiliza tela reciclada para la línea de empaque

Basado en un proyecto de investigación de evaluación del ciclo de vida ambiental con la Universidad de Duke, el equipo de REI encontró que el uso de telas recicladas tiene el mayor impacto positivo en la huella ambiental de un envase. La tela representa el 81 por ciento del potencial de calentamiento global de un paquete, el 48 por ciento de su consumo de agua, el 72 por ciento de su consumo de energía y el 75 por ciento de su eutrofización (un tipo de contaminación del agua que causa el crecimiento excesivo de algas nocivas y el agotamiento del oxígeno). Nuestro equipo trabajó directamente con la fábrica textil para crear telas personalizadas hechas de nylon 100% reciclado que aún cumplen con nuestros estrictos requisitos de durabilidad. El desarrollo de la línea de empaques REI Co-op Traverse fue un gran paso adelante para nosotros y para la industria del aire libre.

Referencias: