Maletines de cuero genuino para hombre

Mostrando el único resultado

La evolución del maletín, de legionarios romanos a la “caja roja” británica

A pesar de sus humildes comienzos, el mercado mundial de bolsas de negocios se ha convertido en una industria gigantesca por derecho propio de 9.400 millones de dólares en ventas en 2014. La misma palabra “presupuesto” proviene de los mismos derivados latinos o irlandeses para el bolso de cuero. Antes de que la ropa del siglo XVII a menudo no tenía bolsillos interiores, por lo que los bolsos eran una necesidad absoluta mucho antes de que fueran un lujo. Los negocios siempre han necesitado una bolsa, y el maletín ha reinado durante mucho tiempo en su dominio. Hagamos un viaje en el tiempo para ver cómo ha evolucionado el maletín:
Los legionarios romanos sacuden el lóculo

🎯 Maletín de cuero romano

Desde que los humanos han necesitado poner sus cosas en alguna parte, las bolsas han existido, pero lo más cercano al maletín que podemos encontrar en la historia de la humanidad es el Lóculo Romano durante los siglos I – III. El lóculo romano era usualmente de 18 por 20 pulgadas, hecho de una sola piel de cabra o de becerro, y acentuado con correas de cuero diagonales reforzadas que se unían en el centro con un anillo de bronce. Esta fue suspendida en las dos esquinas superiores con dos anillos de bronce y una correa para el hombro o barra. ¿Te suena familiar?

❤️ Maletín de cuero antiguo

Un gran salto al siglo XV nos lleva a una época en la que los bolsillos dentro de la ropa todavía no existían comúnmente, por lo que los efectos personales se guardaban en bolsas. Artículos delicados pero importantes como documentos, cartas, libros, biblias e incluso reliquias religiosas tenían que estar particularmente bien protegidos. Alrededor de 1599, el propio Shakespeare nos dio una idea de la popularidad de las carteras en “Como te guste”, describiendo a un “colegial llorón, con su cartera”. Incluso los escolares los utilizaban.

Poco después, los diseños de bolsas comenzaron a diversificarse y proliferar. Había bolsos pequeños con cordones para el dinero, bolsos más grandes con cierres de metal y carteras de cuero. La moda en ese momento era más bien usarlos en un cinturón de cadera de una faja, con sólo unas pocas bolsas de bandolera en la mezcla. El cuero reinó como el material preferido, debido a su durabilidad y disponibilidad. A veces las telas tejidas o los metales preciosos de oro y plata bordados encontraron un lugar en las manos de los ricos. El tiempo nos ha contado lo que más ha durado, y es un bolso de hombre de piel de cabra del siglo XVI que se encuentra en el Museo de Bolsos y Monederos de Ámsterdam. Era una manera de que un caballero de la aristocracia se luciera y escondiera algunas cosas, con 18 compartimentos secretos. Estaba tan bien hecho que todavía está alrededor de hoy (tercero de la derecha, en la foto de arriba).

✨Bolsillos de ropa y el bolso de la caída del hombre más monederos para hombre

Los bolsillos comenzaron a coserse en la ropa a principios del siglo XVII, lo que trajo una ola de conveniencia que dejó los bolsos en el polvo. Poco a poco, los hombres comenzaron a deshacerse de las bolsas y a usar los bolsillos. Las bolsas se convirtieron en un asunto de mujeres o en un lujo otorgado a los ricos o reales, como la Bolsa de Plata con la Diosa Victoria en relieve (en la foto de arriba a la izquierda).

Durante este período, las bolsas se convirtieron menos en un artículo para llevar y más en una compra específica. Bolsas para novias, bolsas para juegos, bolsas para médicos, bolsas para limosnas, bolsas para todo. Venían en todas las formas y tamaños y eran una gran manía de la moda. Al mismo tiempo, la ropa de las mujeres se hacía más esponjosa y voluminosa. Así que algunas bolsas podrían estar escondidas debajo del vestido o pegadas a la faja, y así es como permaneció durante algún tiempo.

Pero el maletín no había desaparecido de la existencia en este momento. Su forma básica todavía existía en la caja de la carta. En las cajas de las cartas se guardaban documentos importantes o sentimentales, algunos de cuero resistente, otros decorados con adornos.

☕ Los soldados y la revolución industrial
viejo portafolio de morral

Los soldados, cuando estaban de servicio, eran en general los que usaban bandoleras. Los soldados de la época de Napoleón usaban una mochila, un poco como un maletín y una mochila juntos. Los soldados de la era de la guerra civil siguieron su ejemplo. Rara vez se veía a un soldado sin bolsa como parte de su conjunto cuando estaba de gira.

El siglo XIX fue testigo de la Revolución Industrial y así surgieron nuevos materiales para la construcción. El hierro y el acero pulido, e incluso el papel maché dieron nueva vida a los nuevos diseños de bolsos. La gente se volvió más móvil, viajaba con más frecuencia y más lejos, y necesitaba bolsas que se adaptaran a sus necesidades. Muchas de ellas trabajaban con intrincados bordados, incluso a mano, ya que el bordado era un requisito previo para las mujeres de clase. Trabajaron éstos en el bolso y los enviaron a su artesano local del cuero para tirar de él junto con las esquinas de cuero, un broche de metal, y por supuesto, las manijas. Las manijas estaban haciendo su regreso.

⌛ Antiguo louis vuitton

Los bolsos de la mano, o los bolsos del portador, apresuraron en renombre. Eran prácticos, versátiles y se veían muy bien. Los viajes en tren exigían que las bolsas fueran resistentes. La etiqueta exigía que estuvieran a la moda. Así, la Edad de Oro de los bolsos de cuero amanecía. La clase alta vio aparecer maletines como bolsos con caballeros que viajaban y se volvieron aún más comunes entre los médicos y la clase trabajadora de abogados de cuello blanco a ambos lados del estanque.

⚡ La burocracia, los británicos y los Swinging 60
maletín rojo 

Los maletines encontraron un verdadero punto de apoyo en la burocracia de los británicos. Barrow and Gale es una sociedad anónima privada fundada en 1750. Ellos son los creadores del infame “Red Briefcase” (Maletín Rojo) que contiene los documentos presupuestarios británicos anualmente el Día del Presupuesto desde 1860 hasta que fue retirado en una delicada condición en 2010. Hasta el día de hoy, la compañía es conocida por su magnífica discreción y ni siquiera lista una dirección de calle para el negocio. ¿No te lo crees? Basta con echar un vistazo a su sitio web aquí.

⌚ India red budget portafolio

La India, bajo el dominio británico, hizo lo mismo utilizando un maletín rojo para su equivalente en días de presupuesto. El mundo vio que el maletín se convirtió en la bandera de batalla del trabajador del gobierno, el vendedor y el empresario serio. Se convirtió en el derecho de paso de un hombre adulto. Incluso los escolares de los años 50 y 60 tenían una cartera de cuero para llevar a la escuela. La mochila y el maletín eran los mejores.

⭐ Los años 60 y 70, con clase pero voluminoso
impresionantes maletines vintage

A medida que los estilos se volvían más sueltos y salvajes en los años 60 y 70, un maletín estructurado de bordes cuadrados comenzó a verse, bueno, cuadrado. Los grandes diseñadores se hicieron cargo de la escena de la moda con un poder sin precedentes. Yves Saint Laurent, Pierre Cardin, Mary Quant ofrecieron estilos que distorsionaron el status quo. Los más jóvenes buscaron cosas con un estilo más personal y se alejaron de la apariencia tradicional de un maletín. Pero el maletín no murió. Su grupo de edad de usuarios acaba de envejecer.

🥇 Obsesión por la marca y repulsión por el maletín
Maletines Yuppy de los años 80

A finales de los años 80 se produjo el auge de las marcas de diseño imprescindibles. Prada y Gucci empezaron a sacar elegantes y refinados bolsos de cuero negro que rezumaban éxito y clase. Pronto le siguieron muchos otros gigantes de marcas exitosas en la industria de las bolsas: Louis Vuitton, Dolce & Golbana, Hermes, Chanel y otros. Muchos de ellos habían tenido éxito en años anteriores, pero en estas décadas alcanzaron un tamaño superior al de la vida. Las bolsas eran más populares que nunca, pero no los maletines. Las maletas eran de tu padre, no tuyas.

Poco después, el apoyo de las celebridades comenzó a influir en lo que se consideraba caliente esa temporada como nunca antes. Y continúa hasta el día de hoy, señalando así un cambio de paradigma definitivo en la compra de bolsas. Se volvieron menos funcionales y más sobre declaraciones personales. Un bolso Hermes Berkin te identifica entre un escalón de ricos y elegantes. Una robusta pero asequible bolsa Fossil te lleva a otro grupo de identificadores.

✌️ La era del maletín moderno
Cartera de cuero de lujo con almohadilla y pluma

Las bolsas hablan. Y el maletín de hoy hace una declaración: Poder. Hoy en día, los maletines hablan de poder, educación y oportunidades. Como un buen traje, la mirada hace al hombre.

La mayoría de la gente de negocios lleva menos papel que nunca antes. Las tabletas, los teléfonos inteligentes y las unidades USB ocupan el espacio de lo que una vez fue una carga necesaria para transportar un sinfín de papeles. Para parecer relevantes, muchos se están alejando de las voluminosas operaciones basadas en papel y se están acercando a la electrónica portátil. Una tableta elegante, con todas las aplicaciones correctas, agiliza muchas interacciones de negocios y deja una buena impresión en clientes y consumidores. Esto ha reducido el tamaño típico de un maletín para “cada hombre”. ¿Recuerdas los días en que la calculadora incorporada venía con un maletín? Es una broma que les contamos a nuestros hijos ahora. Slim está dentro.

✍ Maletín con almohadilla y pluma

Sintiéndose liberados en el espacio, muchos hombres de negocios exitosos están renunciando al maletín de cuero negro de marca de alta calidad del momento, por algo que encaja más estrechamente con su personalidad más allá de la oficina. Los maletines delgados, modernos y duraderos que tienen un borde rugoso o un aspecto vintage son una parte aceptable de un conjunto de negocios.

La expresión personal es a menudo parte de lo que hace a una marca, ya sea la marca de una empresa o una marca personal, y eso no se rehúye. Incluso parece haber un desgarrador a la era de los años 40 de cosido a mano, bolsos de cuero de calidad. Indiana Jones era profesor después de todo, así que ¿por qué no usar la misma bolsa que él? Esa parece ser la tendencia en los maletines hoy en día.

El maletín de hoy no es el de tu abuelo ni el de tus antepasados. Es la culminación de años de crecimiento y declive de las tendencias, de la evolución de las expectativas de la sociedad y de la globalización y la personalización. El maletín de hoy es delgado, se ajusta a su personalidad y tiene una historia increíble detrás de él.

Referencias: